Desde el sector de Enseñanza Pública de UGT seguiremos estando a vuestra disposición en los próximos meses a través de los siguientes canales:

Whatsapp: exclusivo para afiliados/as. Os rogamos que las citas  previas las solicitéis por esta vía y siempre que sean situaciones excepcionales que no se puedan resolverse  telemáticamente o telefónicamente.

Email: publica@cantabria.ugt.org

 

Además podéis seguir informados a través de:

Web: https://feteugtcantabria.es/ensenanza-publica/

Facebook:  https://www.facebook.com/feteugtcantabria/

 

 

UGT CANTABRIA  retomó hace unas semanas la atención presencial para atender mediante cita previa las cuestiones que afectaban a los trabajadores/as y que no podían resolverse por medios telemáticos, ya  que había comenzado la desescalada. Así, en la sede de Santander,  tanto la CER como las tres Federaciones (FICA, FeSMC y FeSP) han atendido de forma presencial y en horario de mañana de 9:00 a 14:30 horas, tras el acondicionamiento y establecimiento de las medidas de seguridad, aunque el sindicato nunca cesó la actividad y ha seguido atendiendo a toda la ciudadanía, desde que se declaró el Estado de Alarma de forma telefónica o telemática.

Ahora que ya estamos en la vuelta a la nueva normalidad,  y en UGT se ha vuelto  a la actividad presencial controlada con la cita previa para garantizar y cumplir de forma estricta con las medidas higiénicas y las condiciones de seguridad y así evitar posibles contagios, vemos indispensable volver a insistir en la necesidad de seguir en ese camino por el bien de todos, afiliados y trabajadores de la casa.

El sistema habilitado de control de aforo en la sede de Rualasal, ha perseguido fomentar actitudes encaminadas a mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones de personas, impidiendo las esperas en las zonas comunes. Todo lo conseguido hasta ahora en relación a conductas y hábitos de comportamiento social no puede verse afectado  por un relajamiento de dichas actitudes.

Vamos, por tanto, a continuar con el protocolo de la cita previa y por eso pedimos a nuestros afiliados que contacten con su federación previamente para poder concertar una cita.

Es importante además, continuar en esta línea porque estamos actualmente finalizando las obras que van a poder cumplir unos de los objetivos de la Comisión Ejecutiva de UGT Cantabria, que es traer la asesoría jurídica a la sede de Rualasal y poder unificar los servicios que prestamos a nuestros afiliados. En estas semanas habrá un trasiego de mudanza, ajustes y cambios, implementados también por el comienzo de las obras en la planta baja, que van a dotar a nuestra sede de una entrada más funcional y práctica para todos. Pero todos sabemos que las obras acarrean dificultades.

Por todo ello, os pedimos comprensión y colaboración. El esfuerzo redundará en beneficio de todos, pero principalmente debemos seguir garantizándonos  las mejores medidas higiénicas y de seguridad. No podemos olvidar el objetivo, nuestra salud.

No obstante, desde el sindicato seguimos  insistiendo en  priorizar la atención telemática y telefónica para evitar desplazamientos y riesgos innecesarios. Para ello, el personal de las federaciones y los trabajadores/as continúan haciendo un importante esfuerzo para estar siempre al servicio de las necesidades de la clase trabajadora.

 

 

 

Contacta con las Federaciones:

– FICA:  Horario: de 09:00h a 14:00h (lunes a viernes).

Teléfono: 942227928

Correo electrónico: cantabria@mca.ugt.org

– FeSMCHorario: de 9:30h a 14:00h (lunes a viernes).

Teléfono: 942364622

Correo electrónico: fesmc@cantabria.ugt.org

 – FeSP: Horario: de 10:00h a 14:00h (lunes a viernes).

Teléfono: 942227743

Correo electrónico: mjcedrun@cantabria.ugt.org