Una vez publicados hoy los resultados de la especialidad de Primaria, UGT Cantabria actualiza los datos del número de aspirantes que han superado la primera parte de la fase de oposición al cuerpo de Maestros.

APROBADOS PRIMERA PARTE Y NÚMERO DE OPOSITORES POR PLAZA:

NÚMERO DE OPOSITORES QUE SUPERAN LA PRIMERA PARTE EN CADA TRIBUNAL:

Mucha suerte a todos y todas los que habéis logrado superar esta primera fase y, ahora, ¡¡¡a por la plaza!!!

Os recordamos el proceso a seguir:

“Finalizada la primera prueba, los tribunales publicarán, en los tablones de anuncios de los lugares donde se haya celebrado y en la página Web de la Consejería de Educación, Cultura y
Deporte (www.educantabria.es – Profesorado – Oposiciones 2019), las calificaciones obtenidas por los aspirantes (en cada una de las partes de la prueba).

El tribunal convocará a los aspirantes para la entrega de las programaciones didácticas y/o para la realización de la segunda prueba a la que se hace referencia en el apartado siguiente, respetando, en todo caso, la antelación mínima establecida en la base 6.1. En estas convocatorias los aspirantes deberán asistir con carácter obligatorio en persona con la documentación oficial acreditativa de su identidad, no siendo válida la comparecencia de otras personas con algún tipo de apoderamiento. Las personas que no asistan decaerán en todos sus derechos y serán excluidos del proceso.”

Mandamos, igualmente, mucho ánimo a los que no lo habéis sido seleccionados.

 

Desde UGT Cantabria seguimos exigiendo la necesidad un sistema transitorio de acceso a la función docente que ya defendimos en solitario en el año 2007:

  • Pruebas no eliminatorias.
  • Sin prueba práctica/supuesto.
  • Mayor optatividad en los temas a elegir.
  • Más peso a la experiencia docente.

Ello supone que TODOS y TODAS los aspirantes realizan la totalidad de las pruebas de la fase de oposición al no ser eliminatorias, lo que conlleva, a su vez, que cada opositor es capaz de demostrar su capacidad en aquellas pruebas en las que por circunstancias personales es más fuerte.