Soy Laura Guate Carrera y formo parte de la candidatura de UGT ENSEÑANZA para las elecciones del próximo martes 4 de diciembre. Hoy es el “día de reflexión” y por tanto día de agradecimiento.

No sé qué ocurrirá mañana pero soy consciente de lo verdaderamente importante es lo que ha pasado hasta hoy. En el Sindicato ocurre lo mismo que en cada centro educativo. Pasas muchas horas y convives con un equipo de personas durante tantas jornadas que muchas veces al hacer la cuenta, has convivido más tiempo con ellos que con los tuyos.

Por eso y por los vínculos que se crean, fruto de los buenos y no tan buenos momentos, estas personas se convierten en tu familia.

Por eso quiero agradecer a esta familia su tiempo, dedicación, comprensión y trabajo.

Empezando por mis predecesores, Fernando y César, porque hemos tenido que trabajar duro pero el camino ya estaba trazado. Todo lo que sé sindicalmente lo he aprendido de ellos.

Pero sobre todo, gracias a ese magnífico equipo que se ha dejado la piel, el tiempo, la familia que ha trabajado intensamente, poniendo todas las ganas, toda su ilusión, toda su paciencia en los momentos más tensos (mis momentos). Gracias porque habéis sido un gran equipo.

Gracias a María José, porque entre otras muchas cosas, ha conseguido mantenernos a todos informados, porque ha hecho llegar a todos los docentes toda la información de manera inmediata, por su labor callada detrás del teclado, porque donde físicamente no hemos podido llegar, UGT ha llegado gracias a ella.

Gracias por estos cuatro años, donde no siempre hemos sido tantos y tú te has multiplicado para que no se notara.

Sin ti, no estaríamos aquí.

Gracias a Eduardo, nuestro “jefe de campaña”, ni haciendo un casting hubiéramos encontrado uno mejor. Gracias por tu capacidad de trabajo y de organización, por tu paciencia y dedicación.

Gracias a Iván, a Gema, a Pilar e Isabel, porque es imposible hacer más y con tantas ganas. Porque os habéis recorrido Cantabria entera, porque habéis estado al pie del cañón, porque habéis sido la cara y las manos de UGT en todos los Centros.

Gracias a mi casa, a UGT, a todos los compañeros y compañeras de FICA, FeSMC, FeSP, a la Unión de Jubilados, a los compañeros de prevención de riesgos, a los de limpieza, administrativos, a la ejecutiva, porque sin su ayuda y colaboración esto hubiera sido mucho más difícil.

Porque es un orgullo pertenecer a este Sindicato y porque hay palabras que al juntarlas son algo más que una frase. LA UNIÓN NOS HACE MÁS FUERTES.