Desde el sector de Enseñanza de UGT Cantabria queremos agradecer la participación en la huelga (más del 50%) y en la masiva manifestación de ayer por la tarde a nuestros queridos profesionales de la enseñanza. Los docentes de Cantabria y, muy especialmente, los maestros de Infantil y Primaria, demostraron una férrea defensa de la dignidad docente. Es emocionante comprobar cómo después de cuatro jornadas de huelga y varias movilizaciones, los docentes continúan reivindicando el orgullo de pertenecer a esta profesión y la defensa de la compleja labor docente, que seguimos recordando no se limita a lo puramente lectivo y curricular, sino a un complejo sistema de aprendizajes vivenciales y experimentales, los cuales necesitan irremediablemente tareas de coordinación, planificación, trabajo en equipo y reflexión conjunta, motivos por los cuales continuamos en lucha.
Desde UGT seguiremos explicando INCANSABLEMENTE que, como cualquier trabajo en equipo, y la docencia lo es, necesitamos las horas de COORDINACIÓN de los meses de junio y septiembre que la Consejería de Educación nos ha arrebatado. No estamos pidiendo trabajar menos horas ni cobrar más dinero, solo MANTENER la distribución de nuestra jornada laboral tal y como estaba puesto que eso repercute irremediablemente en la calidad de la enseñanza que damos a nuestros alumnos.
No demos altavoz ni posibilidad de réplica a todas esas voces que nos intentan desprestigiar. Son personas con un desconocimiento ABSOLUTO del sistema educativo y no merecen ni un segundo de nuestra atención.
Aclaración:
TODOS los pasos que UGT ha ido dando a lo largo de estos meses es porque había una posibilidad REAL y LEGAL de revertir la jornada reducida de junio y septiembre de forma inmediata. Hasta que no haya duda de la imposibilidad de aplicarlo antes del 1 de septiembre de 2019, UGT seguirá defendiendo su implantación tan pronto como se pueda (junio 2018).