En la primera reunión que tuvimos las organizaciones sindicales con la Consejería de Educación recién comenzado el curso, se nos facilitó un «calendario de negociaciones con la Junta de Personal» (Calendario negociación Consejería). Si bien es cierto, que se está cumpliendo la negociación de muchos de los aspectos ahí recogidos, quedan pendientes otros a los que UGT no quiere renunciar, entre ellos:

  • Licencias y permisos: Después de varias reuniones donde se confirma la inclusión de numerosos conceptos, así como mejoras a los ya existentes que suponen un incremento considerable de derechos para los docentes, la Consejería quedó en mandarnos el borrador previo de permisos y licencias para su aprobación en la mesa sectorial. Es por ello que UGT solicita que no se pierda esta negociación y se convoque cuanto antes una reunión para dejar atado este asunto antes de que acabe la legislatura. Resulta fundamental cerrar un acuerdo de permisos y licencias el cual no se abría desde el año 2003.
  • Concursillo de traslados: UGT lleva tiempo insistiendo en la necesidad de establecer este procedimiento que ya existe en varias comunidades autónomas y que favorece la movilidad de los funcionarios de carrera así como su conciliación familiar y laboral. Fue un compromiso de la Consejería llevar a cabo esta negociación y solicitamos su negociación ya.
  • Protocolo de violencia para personal docente: aunque ya hemos asistido a varias reuniones sobre este asunto y nos consta que está en vías de establecerse, insistimos en la necesidad de dejarlo definido y cerrado cuanto antes.