El próximo viernes 12 de abril estamos convocados a mesa técnica para negociar el acuerdo de vacaciones, permisos y licencias del profesorado. Será una de las últimas reuniones previas a su aprobación final. Como ya os hemos ido informando, parece que éste recogerá buena parte de las peticiones que desde UGT hemos venido realizando a lo largo de estos últimos años. Consultar.

No obstante, creemos necesario insistir en una propuesta concreta: acompañamiento a consulta o prueba diagnóstica a familiares de primer grado (padres/suegros) cuando por su naturaleza o especiales circunstancias (edad, estado de salud, etc.) sea necesario acudir acompañado.

Desde UGT consideramos que tan importante es el hecho de proteger la infancia (cuidado domiciliario de hijos como deber inexcusable) como defender la atención a nuestros mayores en los momentos más cruciales de sus vidas. El nuevo acuerdo de vacaciones, permisos y licencias no puede obviar este asunto, ya reconocido para muchos trabajadores de otros sectores. Apelamos, pues, a la Consejería de Educación a que muestre sensibilidad por este asunto que nos atañe a todos e incluya este nuevo concepto.

Por todo ello, hemos presentado el siguiente registro: