UGT registra la solicitud de reconocimiento económico de la tutoría así como su consideración como hora lectiva en todas las etapas y niveles educativos.

Como ya os anunciamos hace unos días, UGT ha puesto en marcha una campaña para el reconocimiento de la acción tutorial desde el punto de vista económico y también su reconocimiento como hora lectiva en todas las etapas y niveles educativos.

Noticia anterior.

Hoy desde el sector de Enseñanza de UGT Cantabria hemos registrado una petición para que esto se haga efectivo en nuestra comunidad. Hemos adjuntado una tabla donde se puede observar que somos de las pocas CCAA que aún no tiene un reconocimiento económico de la acción tutorial. Para UGT la tutoría tiene una transcendencia fundamental en el desarrollo evolutivo del alumnado y supone un trabajo añadido para los docentes puesto que requiere una planificación previa, una recogida de datos entre el resto de compañeros y un asesoramiento a las familias que debe ser reconocido económicamente. Además, solicitamos que todos los tutores tengan esa hora como lectiva y no solo como complementaria como sucede en algunos niveles y etapas educativas.

2018-10-10T09:51:27+00:00miércoles, octubre 10, 2018|