UGT Enseñanza registra una petición para que la experiencia docente sea computada junto al expediente académico en los ofrecimientos.

Desde el sector de Enseñanza de UGT Cantabria hemos registrado una petición a la Consejería de Educación ante los numerosos llamamientos de ofrecimientos en diferentes especialidades y teniendo en cuenta su repercusión para la elaboración de las listas de interinos solicitamos que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Solo se harán ofrecimientos si se convocan oposiciones de esa especialidad. En el resto de los casos, se realizará una convocatoria autonómica.
  • Los interinos en listas de Cantabria podrán echar la solicitud de ofrecimientos y optar, de esta manera, a estar en esas listas para futuras necesidades.
  • Propuesta de UGT sobre elaboración de la lista de ofrecimientos:

 

Se deben tener en cuenta dos patrones si los candidatos disponen de ambos, tales como:

 

  • Nota del expediente académico (ya valorado por la Administración):  Escala A (1-4)                     Escala B (1-10)

 

 

  • Experiencia docente (años/meses):                                                              Pública                            Privada/Concertada

 

Se computará de oficio por la Consejería de Educación de Cantabria y a través de certificado de la Consejería de Educación de otra comunidad autónoma.

Entendemos el carácter de urgencia de este tipo de llamamientos pero consideramos que se deben ampliar los requisitos de baremación de los mismos con la finalidad de mejorar el proceso selectivo teniendo en cuenta algo tan importante como es la experiencia docente previa.

2018-10-03T08:43:36+00:00lunes, octubre 1, 2018|