Sorteo de letra para la designación de tribunales y resolución para la acreditación de perfiles múltiples en el cuerpo de Maestros.

En la mesa técnica que hemos tenido hoy se han tratado los siguientes temas:

  • Sorteo de la letra para la designación de tribunales de oposición: La letra que ha salido es ” RU” . Se podrá consultar en Educantabria (Puntal) los nombres de los designados. Pincha en el siguiente enlace para ver las causas de renuncia a ser tribunal y los plazos de presentación. El lunes se abre plazos de presentación de renuncias.

CAUSAS DE RENUNCIA TRIBUNAL OPOS

  • Número de tribunales por especialidad:

– Filosofía: 1

– LyL: 4

– G&H: 6

– Mate: 5

– FyQ: 3

– Dibujo: 3

– EFísica: 3

– Francés: 1

– Inglés: 4

– Orientación: 4

– Tecnología: 3

– Economía: 2

– Administración y Dirección de Empresas: 1

– API: 1

– FOL: 3

– Hostelería y Turismo: 1

– Informática: 1

– Interv. Sociocomunitaria: 2

– Organización y Gestión Comercial: 1

– PPA: 1

– PIA: 1

– SEA: 1

– Cocina y Pastelería: 1

– Estética: 1

– Instalaciones Electrotécnicas: 1

– Peluquería: 1

– Laboratorio: 1

– Mantenimiento de Vehículos: 1

– MMM: 1

– PSA: 1

– Procesos comerciales: 1

– Servicios a la Comunidad: 3

– S. Restauración: 1

– SIF: 1

– Soldadura: 1

– O. Producciones Agrarias: 1

– EOI Inglés: 1

– Piano: 1

– Dibujo Artístico y Color: 1

– Diseño Gráfico: 1

 

La Consejería nos informa de que su intención es que no decaiga ningún tribunal aunque decaigan opositores en el acto de presentación. Si eso pasa, se repartirán entre todos los tribunales de la especialidad. Ningún tribunal estará por encima de los 100 opositores. Hay 73 tribunales en total. Los lugares de celebración se irán confirmando pero estarán entre Santander, Camargo, Torrelavega, Laredo y posiblemente Renedo. El acto de presentación será el día 23 de junio. La celebración de las pruebas la determinara cada tribunal, pudiendo ser ese  u otro día. El listado provisional de admitidos y excluidos de opositores saldrá entre el 21 y 25 de mayo. Habrá 10 días hábiles para reclamaciones.

  • La Consejería de Educación nos ha presentado el borrador de la Resolución que saldrá publicada en el BOC próximamente y que establece las condiciones y el procedimiento para acreditar el cumplimiento de los requisitos para ocupar puestos de perfil múltiple por parte de los integrantes de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en plazas pertenecientes al cuerpo de Maestros en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Os remitiremos el texto definitivo cuando salga su publicación en el BOC. UGT os resume los principales aspectos de la resolución:

a) Será necesario estar en posesión de alguna de las titulaciones o menciones correspondientes al segundo perfil recogidas en el Anexo II de la Orden ECD/16/2018, de 1 de marzo (Catálogo de titulaciones) . Así mismo, serán reconocidas las menciones no incluidas en el título de grado de Educación Infantil o de Educación Primaria. Será válido cualquier título de maestro que incluya una mención en la especialidad correspondiente a la segunda materia.

b) Para la acreditación del aula Mentor: Curso de administrador de Aula Mentor.

c) Programa Samsung Smart Schools: Certificado del curso organizado por Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.

d) Solicitud: Anexo I, en cualquier momento del año, junto con las fotocopias de la documentación acreditativa de los títulos alegados en la Consejería de Educación o en cualquier lugar recogido en artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre.

e) Notificación a los interesados en un plazo máximo de 4 meses a partir de la fecha en la que la solicitud haya tenido entrada.

f) Acreditación de oficio:

  • Los interinos de varias listas del cuerpo de Maestros se acreditarán de oficio en los perfiles pertenecientes a las especialidades de las listas a las que pertenecen.
  • También en la especialidad de Primaria los interinos de las listas de todas las especialidades, salvo los que únicamente pertenezcan a la lista de Infantil, que deberán seguir el procedimiento explicado.
  • Los interinos acreditados en competencia comunicativa (alemán, francés e inglés) quedarán acreditados de oficio en los perfiles de idiomas correspondientes.
  • Todos los interinos que durante el curso 2017-2018 estén desempeñando plazas de perfil múltiple.

Resolucion acreditación perfiles

Anexo I perfiles múltiples

 

 

2018-04-20T13:23:52+00:00 viernes, abril 20, 2018|