Se aprueba en Mesa Sectorial del Calendario Escolar 2018-2019

Os adjuntamos el calendario escolar para el curso 2018-2019 en Cantabria aprobado en Mesa Sectorial del día 16 de mayo de 2018. Queremos agradecer a la Consejería su buena disposición para mantener el calendario pedagógico con descansos bimestrales para los alumnos, que UGT lleva años defendiendo. Cabe destacar el buen clima en la negociación y el consenso obtenido entre Administración y la Junta de Personal Docente, llegando a un acuerdo siguiendo en todo momento el Informe del Consejo Escolar de Cantabria donde recordamos que está representada toda la Comunidad Educativa.

Puedes descargártelo pinchando aquí.

Desde el sector de Enseñanza de UGT Cantabria valoramos positivamente que la Consejería de Educación haya seguido apostando por mantener la jornada lectiva de mañana para los meses de junio y septiembre en aras de facilitar las labores de coordinación docentes, realización de memorias, informes y otras tareas de cierre y planificación del inicio del siguiente curso académico que los maestros llevan a cabo durante esos días. Una buena organización y planificación de las tareas docentes implica necesariamente mejorar la calidad de la enseñanza pública.

Podéis consultar la noticia referente a la aprobación del calendario también en la propia página web de la Consejería.

 

ACLARACIONES IMPORTANTES:
A raíz de las declaraciones del Consejero de  Educación sobre la jornada de junio y septiembre, UGT Enseñanza Cantabria quiere ratificar que el calendario se aprobó ayer en la mesa sectorial con el compromiso de que la jornada lectiva en esos meses será de 3’5 horas y que, en ningún caso, los maestros deberán ocuparse de completar el resto de la jornada hasta las 14:00 horas,  puesto que están realizando otras tareas que la propia Administración mandata para el buen cierre del curso académico. En cuanto tengamos el acta que confirme el acuerdo al que ayer se llegó os lo haremos llegar.

Este acuerdo al que se llegó ayer en mesa sectorial, teniendo además en cuenta el informe del Consejo Escolar de Cantabria, es que se completaría la jornada de los alumnos con actividades de carácter EXTRA CURRICULAR, con lo cual los docentes no se deben ver afectados por esta situación. No obstante, ante la incertidumbre que las declaraciones del Consejero han generado, la Junta de Personal Docente se reúne mañana con carácter de urgencia para analizar la situación y defender los derechos de nuestros trabajadores. Os mantendremos informados.

2018-05-17T17:17:18+00:00 jueves, mayo 17, 2018|