Se aplaza la aprobación del calendario

Gracias a los esfuerzos y presiones ejercidas por toda la comunidad educativa, la Junta de Personal ha conseguido aplazar la Mesa Sectorial en la que se iba a aprobar el calendario definitivo. Dicha aprobación quedará pospuesta hasta que se sepa qué modificaciones se van a realizar sobre el  Real Decreto 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Esperamos la inminente comparecencia de la Ministra de Educación en el Parlamento para ver en qué puntos se deroga el RD 14/2012 y su incidencia en las jornadas lectivas de los docentes. Los argumentos de la junta de personal se ven refrendados por la Ministra de Educación que va en la misma línea, ya que ésta también considera que las condiciones económicas actuales no son las mismas que cuando se aprobó el mencionado Real Decreto de medidas urgentes. Recordamos que es el RD 14/2012 el que sirve de base para elaborar los dos informes jurídicos que nos presentó la Consejería como excusa para ampliar el horario reducido de junio y septiembre.

El cambio de gobierno ha dado un giro a este asunto y se ha pospuesto la mesa sectorial para la próxima semana, con lo que se aplaza la aprobación del calendario.

2018-07-10T15:18:03+00:00 martes, julio 10, 2018|