Por respeto, por dignidad, somos docentes

La Junta de Personal Docente se reunió en la mañana del viernes a propuesta del Consejero de Educación, una vez más para escuchar lo mismo: se escudan en una interpretación legal, que no compartimos, ya que hasta ahora no ha habido problemas durante las décadas de aplicación de este horario.

La realidad es que NO se negoció nada, pese a que desde la Junta de Personal se hicieron varias  propuestas alternativas.

La concentración que tuvo lugar el jueves por la tarde en Peñaherbosa,  fue un éxito de participación gracias a las más de 1500 personas que salieron a la calle,  y que ha servido para que el Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la reunión mantenida, haya mostrado una actitud positiva y de apoyo a los docentes en la búsqueda de una solución al conflicto.

El Presidente ha instado al Consejero de Educación a que realice una nueva propuesta a la Junta de personal y además se ha ofrecido a continuar mediando en caso de que persista el desacuerdo.

Mañana martes hay  convocada una mesa sectorial, en la esperamos que la Consejería recapacite y muestre su apoyo al profesorado.

Pase lo que pase nos mantendremos en la defensa de la actual jornada y del RESPETO que merecemos los docentes. Por ello os animamos a seguir visibilizando en las calles nuestro malestar e indignación.

Os invitamos a secundar el resto movilizaciones previstas tanto para este final de curso como para el inicio del siguiente, huelga y manifestación los días 14 y 20 de Junio.

2018-06-11T11:04:11+00:00 lunes, junio 11, 2018|