Desde hace 130 años, UGT surgió como una organización inclusiva, transversal que luchaba y luchará por los derechos de sus trabajadores, sean estos hombres o mujeres, buscando siempre la igualdad en el ámbito laboral.

Hoy, sigue siendo necesaria nuestra lucha y nuestro compromiso. En UGT entendemos el feminismo como un movimiento que busca la justicia y la igualdad entre sexos. No buscamos la confrontación con los hombres, puesto que caminan a nuestro lado para este mismo fin, conscientes de que la “UNIÓN” hace la fuerza. Ha habido avances a lo largo de estos años, pero no los suficientes: las mujeres seguimos cobrando menos por un puesto similar, las mujeres seguimos teniendo mayores porcentajes de trabajos parciales, de reducciones de jornadas, en definitiva, de precariedad laboral.

El mundo educativo siempre ha servido de punta de lanza para transmitir valores de progreso, igualdad y respeto a través de sus docentes, que día a día, en el quehacer de sus aulas, comparten estos principios con sus alumnos. La educación es un eje de transformación social y es por ello que debe dar ejemplo a la sociedad. Por todo ello, mañana debemos secundar la huelga siguiendo el ejemplo de todas esas mujeres que han abanderado esta causa a lo largo de los años, por todos esos hombres que nos acompañan en la lucha y porque haciéndolo dejaremos un mundo más justo y equitativo en las generaciones que nos continúen.

 

“EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO, NO CON TU OPINIÓN” 

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS. OS ESPERAMOS. SALGAMOS A LA CALLE, ALCEMOS LA VOZ.