Nuevas instrucciones que regulan la Incapacidad Temporal (bajas médicas).

Se adjuntan nuevas instrucciones enviadas a los centros sobre Incapacidad Temporal al amparo del “Acuerdo para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria” adoptado el 24 de octubre de 2018, en la Mesa General de Negociación de conformidad con el artículo 36.3 del EBEP.

Os adjuntamos el acuerdo firmado por UGT en la Mesa General de Función Pública para la recuperación de derechos perdidos, entre ellos, la recuperación del cobro del 100% en caso de incapacidad temporal que UGT siempre solicitó.

acuerdo para la mejora del empleo y de las condiciones de trabajo

Añadimos la explicación y argumentación que ha llevado a UGT a firmar el acuerdo:

ARGUMENTARIO UGT ACUERDO 24-10-18

Ante las dudas generadas, UGT quiere aclarar lo siguiente y que argumenta la importancia de firmarlo:

  • Un acuerdo marco si no se firma en las CCAA, no entra en vigor. NO todo lo firmado el pasado 24 de octubre es legislación nacional.
  • Montoro trasladó la aplicación de las 35 horas de los funcionarios a la negociación de las CCAA, dependiendo de sus presupuestos, techos de gasto, déficit, etc. De hecho, los funcionarios de la Administración General del Estado, que no dependen de las CCAA sino del Ministerio, no van a recuperar las 35 horas semanales.
  • En Educación nunca tuvimos 35 horas semanales por lo que no podemos recuperar un derecho que nunca tuvimos, pero eso no es óbice para que defendamos esa recuperación para los funcionarios de otros sectores. No obstante, UGT se pone a la cabeza de esa reivindicación para los docentes en la mesa sectorial de Educación.
  • En cuanto a las IT (bajas médicas), no perdemos 4 días, sino que ganamos 365 ya que enfermar deja de ser un castigo. Los 4 días no quitaron burocracia ni a los centros ni a los docentes puesto que, o bien había que entregar una declaración responsable, o bien el informe médico si faltabas más de un día. Esos 4 días fueron otorgados SOLO por minimizar la penalización por las IT, por lo que ahora dejan de tener sentido.
  • Jugar a todo o nada siempre fue muy peligroso. Desde UGT entendemos que debemos tener cintura negociadora y capacidad para consensuar mejoras irrenunciables y pelear por todo lo que entendamos que es mejorable, como haremos.

AHORA DOCENTES. AHORA UGT. DOCENTES IMPRESCINDIBLES.

2018-11-08T11:45:59+00:00jueves, noviembre 8, 2018|