El pasado 18 de diciembre tuvo lugar la reunión del Consejo General de Muface, presidido por el Secretario de Estado de Función Pública, José
Antonio Benedicto Iruiñ. Tras la aprobación del Acta del Consejo anterior, el Director General, Antonio Sánchez, hizo una intervención sobre los logros del año 2018, basándose en el documento “12 HITOS”, que adjuntamos.

Además, señaló el compromiso del Gobierno con el modelo del mutualismo administrativo, resaltó la fortaleza de la Mutualidad – sobre todo por la incorporación de nuevos mutualistas-, y agradeció el espíritu de consenso y la colaboración de las organizaciones sindicales.
Dentro de la referencia a los “12 Hitos”, se destacó el proyecto de receta electrónica, integrando al colectivo de Muface dentro de los datos del
Sistema Nacional de Salud.
UGT preguntó cuándo se iba a hacer efectiva la receta electrónica para los mutualistas con prestación sanitaria en el sistema público, a lo que se nos respondió diciendo que ahora había que firmar acuerdos con las distintas Comunidades Autónomas. Se comentó que ya estaba para la firma el acuerdo con la Junta de Andalucía y que estaban seguros de que eso aceleraría las negociaciones con el resto. También UGT preguntó cuándo sería efectiva para los mutualistas de la sanidad privada, a lo que se dijo que sería después de la firma de un convenio con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y la prórroga del concierto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Por todo ello, creen que ya estará generalizada y disponible para el otoño de 2019.

Aprovechamos para recordaros que en el mes de enero y junio se puede cambiar de entidad médica.