Mesa técnica sobre diversos asuntos de interés.

En la mesa técnica de hoy la Junta de Personal Docente hemos solicitado una cita para la próxima semana en orden a tratar la fusión de centros educativos de Los Viveros, Simón Cabarga y Ramón Pelayo. Nos preocupa mucho cómo va afectar esto a las plantillas, tanto jurídicas como de cupo. En el mismo orden de cosas, necesitamos información acerca de la situación del CEIP Jesús Cancio puesto que la información relativa a la matrícula del alumnado es también preocupante.
Por otro lado, la Consejería nos  ha comunicado que se va a computar la nota de las dos últimas convocatorias del mismo cuerpo y  y especialidad en Cantabria desde 2007 hasta la actualidad amparados en el RD 276/2007. 

En cuanto a la prueba práctica, se ha pedido que se concreten mucho más los contenidos de las pruebas puesto que siguen siendo excesivamente amplios y generales. Poca concreción ha habido respecto a anteriores convocatorias, aunque han especificado que serán referidos al currículo de la especialidad. Exigimos que los criterios de evaluación y calificación de las pruebas se conozcan con la mayor brevedad posible una vez constituidos los tribunales y no en el mismo acto de presentación. Del mismo modo, pedimos que los tribunales acoten el tiempo de desarrollo de la prueba práctica y no dejarlo en un máximo de 4 horas. Asimismo, hemos solicitado que en aquellas especialidades de doble perfil (tipo Física y Química) se determine porque parte de los tribunales qué porcentaje de ejercicios corresponden a cada perfil. También se nos ha comunicado que, en principio, solo se convocarán los accesos de turno 1 (libre), 2 (discpacidad) y 3 (acceso grupo superior), pero no así el 4 y 5. Finalmente, pedimos que no decaigan tribunales después del acto de presentación y que las ratios de los mismos sean razonables.

Por otro lado, en cuanto a los ofrecimientos, desde UGT hemos solicitado que aquellos interinos de sustituciones que así lo deseen puedan participar en estos procedimientos ya que podrían tener disponibilidad inmediata una vez finalizada su sustitución y se pueden abrir puertas laborales en este sentido.

Hemos sido convocados la próxima semana para seguir tratando cuestiones relativas a la prueba práctica por lo que estamos abiertos a que nos hagáis las aportaciones que estiméis oportunas. Os mantendremos informados.

 

 

2018-02-08T16:30:26+00:00 jueves, febrero 8, 2018|