Mesa sectorial de Educación.

En la reunión mantenida ayer en la Consejería de Educación se trataron los siguientes temas:

  • Aprobación de la Orden que establece las titulaciones específicas para el acceso a las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en centros docentes de la Consejería de Educación de Cantabria. No obstante, recordamos que el catálogo de titulaciones tiene un carácter abierto y que se irán incluyendo aquellas titulaciones que puedan ir surgiendo a raíz de los nuevos grados que impongan las universidades.
  • Por otro lado, se modificó el artículo 21 “Convocatorias Extraordinarias” de la Orden ECD/84/2017, quedando redactado de la siguiente manera: “Cuando las listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad estén agotadas o próximas a agotarse y persistan necesidades de personal docente no cubiertas, atendiendo a las circunstancias excepcionales de la lista de interinos en la que se produce tal necesidad, podrán realizarse directamente convocatorias de ofrecimientos  conforme al apartado 10 sin necesidad de tramitar previamente convocatoria extraordinaria.”

Desde el sector de UGT Cantabria hemos solicitado que las convocatorias de ofrecimientos sean previamente oídas las organizaciones sindicales de la Junta de Personal y además, entregamos este documento:

  • Solo se harán ofrecimientos si se convocan oposiciones de esa especialidad. En el resto de los casos, se realizará una convocatoria autonómica.
  • Los interinos en listas de Cantabria podrán echar la solicitud de ofrecimientos y optar, de esta manera, a estar en esas listas para futuras necesidades.
  • Propuesta de UGT sobre elaboración de la lista de ofrecimientos:

Se deben tener en cuenta dos patrones para nosotros fundamentales: nota del expediente académico y años de experiencia docente (hoja de servicios con sello de la inspección educativa). Todo con la finalidad de que la selección reúna el mayor número posible de datos sin perder agilidad pero manteniendo el mayor grado de objetividad.

PROPUESTA UGT SOBRE CONVOCATORIA DE PROCESOS EXTRAORDINARIOS

Por otro lado, insistimos en la necesidad de que se estableciera cuanto antes una comisión permanente de baremación que gestionase todos estos procedimientos.

Finalmente, ante la insistencia de TODAS las organizaciones sindicales de la Junta de Personal la Consejería de Educación fue favorable a eliminar el tope de 2007 como fecha para presentar la nota de anteriores procedimientos selectivos y de esta manera, se podrá presentar la nota de las dos últimas convocatorias de la especialidad sin restricciones temporales.

 

2018-02-15T12:25:29+00:00jueves, febrero 15, 2018|