Las salidas escolares, a debate en Concertada

El VI Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada establece en la Disposición Transitoria Quinta que las organizaciones patronales y sindicales firmantes llevasen a cabo un estudio de adecuación y, en su caso modificación, de la jornada laboral del personal docente para que las conclusiones sean trasladadas a la comisión negociadora para su posterior aprobación.

En las reuniones conjuntas de patronales y sindicatos se está tratando de llegar a una serie de acuerdos sobre una de las cuestiones que cada vez crea más controversia entre los titulares de los centros y los profesionales, la regulación de la jornada cuando los trabajadores salen fueran del centro de trabajo. Aspectos como el cómputo de jornada, la compensación, la adscripción, etc…, están siendo objeto de debate.

Las organizaciones sindicales presentes en la comisión -FSIE, FEUSO y FeSP-UGT consideramos que, siendo considerables los avances en la materia, necesitamos un mayor esfuerzo que nos permita acercarnos en algunos aspectos concretos para poder llegar a un resultado conjunto definitivo que nos permitiría trasladarlo a la Comisión Negociadora para su definitiva discusión y en su caso aprobación.

FSIE, FEUSO y FeSP-UGT, organizaciones firmantes del VI convenio colectivo, como representantes de aproximadamente el 90% de los representantes de los trabajadores del sector, seguiremos defendiendo, en las próximas reuniones de la Comisión, las mejores condiciones para conseguir una propuesta definitiva.

Comunicado sindical conjunto

2018-03-15T10:26:47+00:00jueves, marzo 15, 2018|