Información para funcionarios en prácticas. Trienios y sexenios. Horas de formación.

UGT Enseñanza te aclara las dudas generadas a raíz de la antigüedad y los cursos de formación en el periodo de funcionarios en prácticas.

Los trienios y sexenios generados como interinos en la Consejería de Educación o en la Administración Pública en Cantabria se computarán de oficio en el año de prácticas. Si venís de otra comunidad autónoma, a través de expone-solicita o documento -tipo, junto con la documentación acreditativa de los mismos.
Si durante el periodo de prácticas cumplís otro trienio o sexenio, no podréis cobrarlo hasta que seáis nombrados funcionarios de carrera el próximo 1 de septiembre de 2019 y sin carácter retroactivo. En cuanto al curso de formación en el año de prácticas, este tendrá 50 horas de duración que se podrán computar para completarlos con otras 50 horas y así percibir un sexenio nuevo, si aún no tuvieras las horas de formación suficientes. Si éste se cumple durante el año de prácticas y ya tenéis las 100 horas reconocidas o completadas junto con las 50 horas de dicho curso, podréis cobrarlo a partir del 1 de septiembre en que seáis nombrados funcionarios de carrera.

Te adjuntamos el documento para reconocer trienios y sexenios que viene en Educantabria, Profesorado, descarga de documentación:
Documento.

En cuanto se publique en el BOC la resolución de la fase de prácticas os la difundiremos. Se publicará en breve.

2018-09-14T12:43:48+00:00viernes, septiembre 14, 2018|