El pasado 15 de Marzo de 2015 FeSP-UGT educación concertada de Cantabria puso en marcha dos recogidas de firmas: una de ellas para reclamar el pago de la paga de los 25 años que se adeuda a los trabajadores que tienen derecho a percibirla en los años 2016, 2017 y 2018 y para garantizar el pago en los años siguientes; la otra exige la dignificación del docente de concertada, que se encuentra en una situación de inferioridad con otros subsectores dentro de la comunidad educativa de Cantabria en cuanto a jornada, baremación de la experiencia docente y justificación para mantenerse en listas de sustitución y vacantes en las listas de interinos.

Tras la anterior recogida de Firmas para el abono de la paga de 25 años, que FeSP-UGT realizó en el año 2015, la Consejería de Educación abonó las cantidades correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015. Hemos puesto en marcha esta iniciativa con la seguridad de que servirá para que consejería retome la negociación y formalice su voluntad de pago a través de la elaboración de un calendario.

Así mismo, esperamos que la nueva campaña de dignificación del docente sirva para abrir una línea de diálogo efectivo para mejorar las condiciones del trabajador y conseguir la equiparación con nuestros compañeros de pública, reivindicación histórica de FeSP_UGT Cantabria

La difusión de la campaña ha sido realizada por los delegados de UGT en los centros que tenemos representación, junto con los colaboradores y simpatizantes que tenemos en otros centros. Por otro lado en aquellos Centros que no tenemos representación lo hemos hecho llegar a través de las direcciones de los Centros. Si eres docente de concertada y no te ha llegado la campaña o si desde la dirección del centro queréis promoverlo, poneros en con FeSP_UGT Enseñanza Concertada de Cantabria en nuestra oficina situada en la calle Rualsal, 8 – 5ª Planta o través del teléfono 942 22 77 43.

Por otro lado queremos dar las gracias a todos los Centros concertados de Cantabria que han acogido esta acción con interés y espíritu de colaboración, ya que, como ellos, creemos que este gesto servirá para desbloquear la situación.