Comunicado FeSP-UGT Enseñanza Privada

El Sindicato de Enseñanza Privada de FeSP-UGT rechaza y muestra su más absoluta perplejidad por el comportamiento poco ético y desleal del sindicato corporativo de la concertada al querer sacar rédito sindical de unas desafortunadas y descontextualizadas declaraciones sobre la Enseñanza Concertada realizadas por un miembro de nuestra organización.

Compartir declaraciones aisladas de este tipo, sabiendo que no se corresponden ni con lo que UGT ha hecho para la propia existencia de la Enseñanza Concertada ni con el comportamiento de la propia FeSP-UGT, es inherente a organizaciones que basan su acción sindical en rebuscar en los errores de los demás para adornarlos y publicitarlos. En ningún caso pretenden ofrecer respuestas sindicales a las preocupaciones de los trabajadores. Saben que lo que dicen esas declaraciones en ningún caso representan el sentir de UGT.

El Sindicato de Enseñanza Privada de FeSP-UGT lamenta además que haya sido la organización FSIE la que haya abanderado esta campaña de desinformación dada la permanente colaboración que ambas organizaciones mantienen (salvando las normales distancias) en el ámbito estatal en materia de negociación colectiva. Es inaudito que una organización como la corporativa de la Enseñanza Concertada entre en prácticas tan bajas cuando conocen perfectamente la importancia para la Concertada de la existencia de FeSP-UGT, organización sin la cual la Enseñanza Concertada tal y como la conocemos no existiría.

El amplio conocimiento que ambas organizaciones tienen entre sí como consecuencia de la lealtad institucional que han tenido durante los últimos años, dada la falta de mayorías absolutas en el sector, así como la coincidencia en algunas cuestiones básicas de la Enseñanza Concertada como la reivindicación de la homologación total o la propia estabilidad laboral en el convenio colectivo, se ha visto dañado por FSIE que ha radicalizado al sector. Sin duda, los nervios por las inminentes elecciones sindicales no justifican sus ataques antisindicales.

Por otra parte, la posición sindical de FeSP-UGT únicamente está autorizado a establecerla la propia FeSP-UGT por mucho que otros busquen en la diversidad de matices.

FeSP-UGT recuerda igualmente que la falta de lealtad mostrada por FSIE genera desconfianza y la desautoriza como organización interlocutora válida y de calidad de cara a alcanzar acuerdos. Automáticamente se ha situado en la categoría de organización no fiable que no piensa en los trabajadores sino en rentabilizar cualquier acción para sacar rédito sindical.

Sindicato de Enseñanza Privada de FeSP-UGT.

2018-05-16T06:34:36+00:00martes, mayo 15, 2018|