Cambios para los docentes en la Ley de acompañamiento a los Presupuestos de Cantabria.

Os informamos de que se han producido cambios para los docentes tras la publicación de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de Cantabria.

Tras años realizando asesoramiento e ir elaborando reclamaciones desde nuestro sindicato para aquellos que han aprobado las oposiciones, por fin desde la Consejería de Educación y, a la vista de que las sentencias  nos daban  la razón, han decidido incluir en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de Cantabria del 2017, una disposición adicional  por la cual los funcionarios en prácticas que hubieran desempeñado servicios en las Administraciones Públicas como interinos, funcionarios, personal estatutario o personal laboral puedan cobrar trienios y sexenios docentes que tuvieran generados a la fecha de incorporarse a las prácticas. Esto, como ya hemos dicho, evita litigar innecesariamente a los que aprueben las oposiciones.

Por otro lado, en la misma Ley de Acompañamiento se añade que cuando solicitas compatibilidad y no te contestan en los plazos establecidos queda regulado que pasa a ser negativo, desestimando de esta manera la solicitud. Es un cambio respecto a lo que venía sucediendo hasta ahora y nos hubiera gustado que se nos consultase previamente.

Os dejamos el enlace aquí.

Un saludo.

2018-01-18T12:34:08+00:00viernes, marzo 10, 2017|