Borrador de propuestas del calendario escolar

Debido a la filtración a algún medio de comunicación, algo con lo que estamos absolutamente en desacuerdo ya que puede dar lugar a confusiones, de las propuestas de calendario escolar tanto de la Consejería (dos) como de la Junta de Personal Docente, queremos dejar claro lo siguiente:

Estas propuestas son documentos de trabajo provisionales y están en negociación; de hecho, la primera reunión que versa sobre este tema será mañana a las 12:00 horas.

La Junta de Personal Docente ha llegado a un acuerdo unánime de calendario basado en semanas no lectivas completas que entiende menos lesivo para los trabajadores de la enseñanza en Cantabria.

En otro orden de cosas recordamos que la administración debe ser sensible a la propuesta de consenso del Consejo Escolar de Cantabria, y tener por tanto en cuenta a toda la comunidad educativa que se encuentra representada en dicho Órgano. En concreto el Consejo escolar de Cantabria plantea, en relación a las jornadas de junio y septiembre (jornadas completas para los docentes pero reducidas para el alumnado en infantil y primaria) que se oferten para favorecer la conciliación familiar las actividades complementarias y extraescolares para asimilarlo a su jornada habitual durante el curso.

Desde UGT Enseñanza venimos avisando insistentemente y desde hace tiempo de que esta negociación llega tarde. Recordamos que ya UGT en la primera reunión bilateral con el Consejero en el mes de septiembre le instó a negociar el calendario escolar en el primer trimestre del curso académico para poder acompasarlo a los calendarios laborales de las empresas y facilitar de este modo la conciliación familiar y laboral.

Además exigimos unas instrucciones de inicio de curso claras que especifiquen el desarrollo de los periodos no lectivos para que éstos conserven su espíritu pedagógico de descanso para el alumnado, no sobrecargándolo con tareas y preparación de exámenes, como viene siendo habitual según nos informan desde los centros.

Enseñanza UGT Cantabria os difundirá el calendario escolar DEFINITIVO tan pronto como lo tenga disponible en su poder.

2018-05-09T10:22:23+00:00miércoles, mayo 9, 2018|