Alegaciones de UGT al borrador del Decreto de Integración de los servicios de transporte público de viajeros y su incidencia en el transporte escolar.

La Secretería de Enseñanza conjuntamente con la Secretaría de Transportes de UGT Cantabria ha presentado alegaciones al borrador del Decreto de Integración de los Servicios de Transporte Público de viajeros por carretera en zonas rurales de la Comunidad Autónoma.

Desde la federación de enseñanza de UGT no podemos aceptar que se comparta el transporte de escolares con personas adultas ajenas a la comunidad educativa, máxime cuando se exige a los docentes, monitores y cualquier persona relacionada con el alumno en el entorno escolar estar libres de delitos sexuales y justificarlo debidamente. Adoptar una medida de este tipo requiere, cuando menos, una consulta a las partes implicadas. Así, damos por hecho que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte elaborará el informe pertinente manifestando la no compatibilidad de esta situación con la obligación de protección del menor en el transporte escolar.

Consulta el registro, en los siguientes documentos:

Transporte1

Transporte2

2018-05-14T11:30:07+00:00lunes, mayo 14, 2018|