Acuerdo de Incapacidad Temporal (bajas médicas) en vigor desde el 1 enero 2018.

 

En la Mesa General de la Función Pública de Cantabria del 29 de noviembre se firmó  un acuerdo para recuperar derechos retributivos:

Días de ausencia sin deducción de retribuciones.

El descuento en nómina no será de aplicación a cuatro días de ausencia del año natural siempre que estén motivadas en enfermedad común o accidente no laboral y que no den lugar a incapacidad temporal (baja médica).

Por otro lado, se añaden a las enfermedades profesionales ya existentes así como a los accidentes laborales estas situaciones (que tampoco descuentan en nómina): enfermedades derivadas del uso de la voz cuando esta sea indispensable para el desempeño del puesto de trabajo, fracturas que requieran baja médica, gripe por ser enfermedad infecto-contagiosa y situaciones de incapacidad temporal derivadas de acoso laboral acreditado.

Puedes consultar el acuerdo firmado, aquí:

ACUERDO

La acción sindical de UGT tiene efecto después de registrar ya el curso pasado la no penalización en nómina por estas cuestiones.

UGT fue la primera fuerza sindical que pidió un acuerdo de IT más amplio y para ello presentó un proyecto inicial elaborado por especialistas en IT. Hoy, día 29 de diciembre, nos acaban de comunicar que el acuerdo de IT entra en vigor el 1 de enero de 2018. 

Os dejamos el enlace con el acuerdo de IT que entra en vigor el 1 de enero:

Acuerdo mejoras IT

2018-01-22T09:28:10+00:00 viernes, diciembre 29, 2017|