Aclaración respecto a las nuevas instrucciones en caso de Incapacidad Temporal(IT).

Ante las numerosas dudas generadas sobre las nuevas instrucciones en caso de IT, UGT quiere aclarar los siguientes puntos:

1. Por cualquier baja médica se percibirá el 100% de las retribuciones, sea del tipo que sea, un catarro, un esguince o cualquier enfermedad leve o grave. Esto antes NO PASABA.

2. Si faltas por enfermedad o accidente unas horas o un día completo sin que sea necesario cursar baja médica, solo tienes que presentar justificante médico. Exactamente igual que antes de las penalizaciones por baja.

3. Los famosos cuatro días que nos dieron desde el 1 de enero de 2018 no eran de libre disposición ni “moscosos” eran días por enfermedad o accidente que no llegaran a cursar baja médica y NO eximían de presentar documentación con lo cual el argumento de que quitaban burocracia a los centros y a los docentes es FALSO. Si faltabas un día tenías que realizar una declaración responsable en tu centro y si faltabas más de uno ya estabas obligado a llevar justificante médico. Esos días se nos otorgaron por compensación de la penalización que sufríamos al enfermar; ahora que no nos penalizan, dejan de tener sentido.

En resumen, UGT firma la recuperación de derechos para los docentes, tal y como la teníamos antes de las penalizaciones por bajas médicas.

Esto es BUENO, es una recuperación de derechos: YA NO NOS PENALIZAN POR ENFERMAR.

AHORA DOCENTES. AHORA UGT. DOCENTES IMPRESCINDIBLES.

 

2018-11-09T12:57:53+00:00viernes, noviembre 9, 2018|